
A pocos días de Navidad, de lleno en diciembre, dejo atrás una semana de encuentros, reencuentros -en la vorágine dicembrina- con viejos amigos, verse cara a cara, tras tanto intercambio virtual.
Ha sido como, ya sea en la Presentación del libro DESTINOS CIRCULARES de LISSETE LANUZA en EXEDRA BOOKS, en PenTales en LA MUSA DE CHAI, y la disertación sobre poesía de SALVADOR MEDINA BARAHONA, en el marco de los Talleres Literarios, en la BIBLIOTECA NACIONAL.
Compartir con almas sensibles, poetas, músicos, pintores, actores, fotógrafos, almas y punto, con nuestras luces y sombras, certezas y dudas, amores y temores.
Procurar un quieto caminar en un ambiente de descontrol, lloviendo sobre mojada en las Consideraciones Navideñas.
Y tras un período de suma actividad, uno de suma reflexión -así es el péndulo- para luego volver al punto de partida, al mismo punto en otra Octava, como un espiral.
Es así como a aquella reflexión del 17 de junio en este mismo blog, en torno, al árbol, las raíces, el arraigo y el desarraigo: "El Árbol, la sombra, la cobija, la casa; contrario sensu, vagar desarraigado, traspolado al Ser, es aún más triste."
Qué importante es no olvidar jamás el punto de partida, el interior, la base, de dónde venimos.
Es así como te dejo estas palabras, esta humilde reflexión navideña:
No importa cuán alto crezca tu árbol, cuán extensas crezcan tus ramas, recuerda que el implacable leñador puede talar tu árbol, pero nunca lo podrá matar, en tanto tus raíces estén profundamente fijas en la tierra. Cada vez que seas tronco partido, deshecho, de tu raíz brotarán mil primaveras.
Recuerda eso, en esta Navidad busca tu raíz, tu interior y encara el año que viene floreciendo como una mañana de sol, alba de primaveras que te traigo en esta época.
Con Amor,
EDILBERTO GONZÁLEZ TREJOS
Panamá, 19 de diciembre de 2010
Hoy me propuse un maratoniano vaiven por las letras de cuantos amig@s siguen Girando a mi alrededor, puede parecer perfectamente un mensaje en cadena pero es la unica forma de venir felicitándote la Navidad, personalmente,quizás la utopía parezca grande, pero mis deseos se quedan pequeños, por lo mucho que deseo abarcar para ti, para que estas Navidades empapen cada centímetro habitado, para que ningún olvido se quede encerrado en el baúl, para compartir sin necesidad de pedir, para sonreír sin limitaciones, para ganarle el pulso a la tristeza, para que la esperanza arraigue en nuestros corazones, para darte las gracias por estar ahí y en definitiva para que la Navidad sea para todos y para todo el año...MIL ABRAZZZUSSS PARA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN NUEVO AÑO LLENO DE SUEÑOS CUMPLIDOS..
ResponderEliminarAplaudo tu maratón bloguera y agradezco tu saludo. Gracias!
ResponderEliminarFeliz Navidad y Todo lo Mejor para el 2011