
Reparito, 01-11-2010
Crisol de razas…
Continente habitado por huellas y espejos que a menudo lo reflejan todo, aún lo que no se deja ver. Los testigos en sus cárceles se proclaman reclusos a partir de su indiferencia no asumida, a partir de su letargo esperador… bajo una miseria que no oculta su propio espanto, y al mismo tiempo tampoco escarmienta ni mucho menos apacigua.
Los asuntitos puertas adentro solo acentúan… no lo hacen más o menos diferente. La calle desviste uno por uno esos sótanos que poco lo dejan ver; las sombras en su afán de perseguir a quienes las caminan, apenas dejan correr el velo para esperar ser accidentadas en cada esquina donde un automóvil les regale una nueva inmortalidad.
Puertas adentro no es lo mismo que caminar con la sombra pesando sobre la espalda; liberar a “pura llave” es como ir tomados de la mano mientras que sonreír… es nunca más volver a sentir ese peso.
© 2010, Mauricio D` Amico (Argentina).
Imagen (c) poonomo
Edilberto: hermosa fotografía acompaña mi prosa, siempre acorde y coherente tu elección. Agradezco enormemente que otra vez mis textos viajen...
ResponderEliminarLindos esos pulgares hacia arriba y los comentarios vía facebook, gracias!!!
Juanca de los Maestros: el abrazo sigue... también mi respeto y admiración.
Mauri de los guerreros: que siga el abrazo, hermano e invento adelante tuyo un espejo de arcilla donde se lee "mi respeto y admiración" con letras de fuego.
ResponderEliminarDe la obra, te cuento y te aplaudo... por su excelente ritmo y armonía, por su contundencia y profundidad, es una prosa para el "nunca voy a olvidarme": LOS EXTRAÑOS ya se han quedado en nuestra casa de muchas ventanas, Mauri.
Abrazo pavos y también pa'l Songuito que se pasó con esa fotografía...
Guerreros de la palabra, las formas, la belleza y la sangre de la Vida...
ResponderEliminarAbrazo y pronto ASADO...!
Dice mauri que habrà asadito si seguìs nuestra ronda ja ja...
ResponderEliminarY el laburo anda arduo...
ResponderEliminarEste finde le meto candela y salgo con la musa "pa inspirarme"...
Abrazos hermanos!